Leyendo:
¿CASA O DEPARTAMENTO EN NUEVO DESAROLLO?
Compartir:

¿CASA O DEPARTAMENTO EN NUEVO DESAROLLO?

Icono autor
por Jimena Barros
23/Feb/2022
Imagen de portada

TIPS PARA COMPRAR CASA O DEPARTAMENTO EN UN DESARROLLO NUEVO 

1. Conocer la Constructora: Es importante conocer los antecedentes, los proyectos que ha construido y hacia que mercado se dirige. Si te gusta su trabajo y el enfoque que tiene va contigo, entonces sigue leyendo. 

2. Tiempos de entrega: Pregunta cuáles son los tiempos de entrega, algunos desarrollos entregan por partes, por lo que dependerá en qué zona o en qué piso compres. 

3. Etapa de construcción: Al saber en qué etapa de construcción se encuentra el desarrollo, sabrás si es factible la fecha de entrega que te están dando y podrás planear mejor tu inversión.

4. Permisos y habilitaciones: Consulta si la obra cuenta con los permisos correspondientes de construcción y venta, servicios de agua, luz y si no hay ningún impedimento para escriturar una vez finalizada la obra.

5. Facilidades de compra: Investiga si existe formas de pago y modos de financiamiento. Muchas veces el desarrollo está a punto de concluir y existe la posibilidad de utilizar un crédito para liquidarlo o bien hay oportunidad de pagar durante los meses de construcción sin dar un enganche tan alto. Una vez que seleccionaste la propiedad que te gustó e hiciste comparación con las diferentes opciones que tiene el desarrollo, asesórate sobre los gastos que conlleva escrituración de la propiedad. 


¿EN QUÉ ME CONVIENE INVERTIR?

Comprar una casa, un departamento o un terreno supone una de las mayores decisiones financieras que se pueden tomar en la vida, debido a la cantidad de factores que implica y al nivel de compromiso que se tiene que asumir.

Pero siempre tenemos la misma duda, cuál es la mejor opción para invertir, ¿Comprar un terreno y dejar que gane plusvalía?, ¿Comprar una casa o departamento y recibir renta? O ¿Comprar una casa vieja o descuidada y remodelarla para venderla más cara?

En Connect, los asesoramos dependiendo a los objetivos que tengas y es que existen dos principales objetivos de inversión que te mencionamos a continuación: 

1. Aquel activo que te da un Crecimiento de Capital: Si tu objetivo es maximizar el monto inicial de inversión y no necesitas ese dinero a corto o mediano plazo, entonces hay que buscar aumentar ese capital la mayor cantidad posible a largo plazo. 

Algunos activos de este tipo de inversión pudiera ser un Afore, un producto de retiro, bolsa de valores, o mejor aún, un inmueble en proyecto de desarrollo o una propiedad donde visualices que su ubicación puede generar la mayor plusvalía posible dentro de algunos años. 


2. Aquel activo que te da Flujo de efectivo: Si tu objetivo no es que el capital aumente, si no que te esté redituando buenos flujos de efectivo entonces será más conveniente optar por Fibras inmobiliarias que genera distribuciones o propiedades que generen rentas fijas, que además, si están en una ubicación privilegiada o visionaria, podría aumentar tu capital inicial. 

El truco es armar la combinación de activos en nuestro portafolio, para que cada inversión nos de lo que necesitamos.


Ninguno es mejor que otro, son dos objetivos diferentes donde lo mejor es analizar y asesorarte para saber cuál es el activo inmobiliario que más le funciona a tu objetivo ya que los bienes raíces cumplen con los dos tipos de inversiones.


Photo by: Pinterest, QDI 







Compartir este artículo:

¿Quieres vender o rentar una propiedad?
Contáctanos

Artículos relacionados