¿Cuánto llega a ganar un Asesor de bienes raíces?
Ser un agente inmobiliario, como cualquier otra profesión, requiere de cierto expertís que no solo se da por su experiencia, si no que requiere de conocimientos y certificaciones, como conocimientos de la ley, fiscales, crecimiento de la ciudad, permisos de gobierno, procesos de renta y venta así como esfuerzos y habilidades de venta que se definen en concretar negociaciones eficientes y seguras para sus clientes.
Dentro de lo que destaca, un buen asesor o broker inmobiliario necesitan tener conocimiento del mercado y la ciudad donde se encuentran los bienes inmuebles que promociona, ya que como su nombre lo dice es un asesor que guiará al posible cliente en base a sus necesidades a adquirir la mejor opcion según sus expectativas.
El asesor que se maneja de manera profesional debe contar con una estrategia de ventas que se lleve por medio procesos que aseguren a las partes involucradas, la mejor negociación es donde ambas partes ganan.
La habilidad de venta en estos casos es muy importante ya que es su labor saber escuchar al cliente para analizar sus requerimientos, perfilarlos y apoyarlos en todo el proceso con estrategias fiscales y por su puesto un cierre de venta o renta.
Muchas veces podríamos pensar que el asesor obtiene la comisión completa, pero la siguiente información te hará ver las cosas de otra manera.
Un asesor gana hoy en día alrededor de un 4% ,5% hasta un 6%, siendo el 5% el más regular del total del valor del inmueble cuando se habla de una venta, en el caso de la renta la comisión de un asesores es la primera renta que se le paga al dueño por parte del inquilino. Muchas de las veces esa comisión se ve compartida en un 50% con aliados que nos ofrecen mayor cartera de inmuebles con la finalidad de ofrecerle al cliente mas opciones acordes a su búsqueda.
A esto debemos de restar los gastos que hacen las inmobiliarias en certificaciones, sitios de promoción de inmuebles a nivel nacional, publicidad impresa y digital, renta de oficinas, entre otros gastos incurridos para la mejor promoción y publicidad de su cartera de inmuebles.
Lo más esencial de todo es encontrar un buen agente que corresponda a sus necesidades, que cuente con el conocimiento y los aliados que puedan facilitarle a usted la compra o renta. Recuerde que un agente no recibe un salario, recibe una comisión una vez que se ha concretado el negocio de principio a fin, es por todo el tiempo invertido para promocionar su propiedad como la asesoría y seguimiento de todos los tramites que esto implica. Si tu casa no se llegase a vender, no se le reembolsa los gastos invertidos en todo el proceso.
Un agente inmobiliario te cobrará comisión dependiendo el tipo de operación, por ejemplo si es por un arrendamiento o la compraventa de una propiedad
Si es un arrendamiento se cobra sobre el primer mes de renta, ya si se efectúa una compraventa como ya lo mencionamos antes esta se maneja sobre el 5% de comisión de la venta total.
Te asesora acerca del valor más justo de mercado como también asesorarte en cuanto a costos fiscales que acarrea vender un inmueble.
Se encarga del seguimiento de proceso de investigación hacia tus futuros inquilinos o compradores, otorgándote el perfil que estas buscando para lograr el cierre de cualquiera de este tipo de transacciones aminorando el riesgo.
¿Para qué contratar un Agente Inmobiliario?
Véase ¿Cómo promociono mi casa?
Si bien el ahorrarse un tanto en la economía, lo siguiente puede hacernos pensarlo 2 veces
Proteges tu identidad: Al momento de iniciar el proceso de mostrar tu casa el será el intermediario que se encargará de filtrar cuales son los mejores candidatos, habrá muchas visitas hacia tu propiedad estará expuesta a un desfile de candidatos, donde el se dará a la tarea de diferenciar quién es un cliente en potencia y quienes solo están preguntando.
Te hará ahorrar tiempo y dinero: El contratar a un Asesor te ayudara a encargarte de tu tiempo, donde tu rutina no se vera afectada ante tus horarios laborales y personales, haciéndose cargo de las citas de personas interesadas, los procesos de investigación, como negociación, el descartar a clientes que no cuentan con el perfil de compra o renta, al contrario de que si un propietario quiere hacer todo se verán comprometidos sus tiempos y posiblemente esto se vera reflejado en pocas citas.
Así como ahorro de dinero al momento de brindarte la mejor estrategia fiscal y te informara de posibles medios para lograr una venta en donde tus recursos no se vean mermados por la falta de conocimiento fiscal y de la ley que cambia constantemente para definir los impuestos a los que cada parte es acreedora
Experiencia en negociación: Debido al cumplimiento de metas por las cuales atraviesa un asesor para generar una venta, adquiere habilidades para encontrar un buen comprador en potencia, se enfocara en encontrar el mejor cierre de venta, evitando ofrecer descuentos mismo si alguien de tu circulo social o familiar se encuentra interesado el podrá intervenir y no se ofrezca a un precio inferior por dicha cercanía.
Te ayuda a obtener una compra segura: El solo hecho de contar con la intervención de un agente inmobiliario ya sea para una venta o renta, hará que este proceso se eleve a otro nivel, el interesado verá la seriedad de la transacción al encontrarse con alguien experto en bienes raíces, como con los procesos de investigación más adecuados y certeros, a diferencia de si lo hace uno mismo, tenemos a alguien que lo hace por nosotros.
Bien esto es un poco de lo que hay detrás de lo que gana un Asesor en bienes raíces, ¿ tu qué dices? quién gana más al final? ¿Quieres ponerte en contacto con un experto? no lo pienses más, déjanos tus datos uno de nuestro agentes se pondrá en contacto contigo.