Adquirir una casa o departamento puede ser emocionante, pero también sabemos que conlleva ciertos gastos adicionales como luz, agua, gas… que, si no hay un control sobre ellos, pueden afectar tu presupuesto de cada mes. Por eso, Connect te comparte ideas simples y prácticas para ahorrar energía y dinero, sin complicarte la vida y cuidando de tu casa ¡y del planeta!
1. Cambia tus focos a LED
Aunque parezca algo mínimo, cambiar los focos comunes a focos LED puede reducir bastante el gasto de luz. Consumen hasta un 80% menos energía que los focos tradicionales, iluminan mejor y duran más años.
Consejo: Busca que sean de luz cálida para espacios acogedores como recámaras o sala, y luz blanca para la cocina, baños u oficina.
2. Apaga y desconecta lo que no estés utilizando
Algunos aparatos siguen consumiendo energía, aunque estén apagados, como cargadores, microondas o TVs. Lo mejor es desconectarlos cuando no los uses. Puedes optar por utilizar multicontactos para facilitar esta tarea.
Consejo: Es cuestión de que lo hagas rutina antes de dormir o salir de casa.
3. Aprovecha la luz natural
Abre cortinas y ventanas durante el día. Así aprovechas la luz del sol y no gastas electricidad. Además, ventilar tu casa puede ayudarte a evitar la humedad y los malos olores.
Consejo: Las paredes con colores claros reflejan mejor la luz y hacen que los espacios se sean más grandes y luminosos.
4. Invierte en electrodomésticos eficientes
Si estás pensando comprar un refrigerador, lavadora o estufa, procura buscar los que tengan etiqueta de eficiencia energética. Quizá pagues un poco más al inicio, pero te darás cuenta el dinero que ahorrarás en tus recibos, es un ahorro a largo plazo.
5. Usa calentador solar
En León el sol no falta, así que aprovecharlo es una excelente idea. Instalar un calentador solar puede reducir hasta un 70% tu gasto de gas. Es una inversión inicial, y en unos meses recuperarás lo gastado.
Conclusión
Los pequeños cambios pueden hacer notar la diferencia en tus recibos mensuales y vivir con mayor comodidad. Recuerda: lo que inviertes hoy, lo ahorras mañana.
Empieza poco a poco, prioriza lo que sea más fácil o económico para ti, no necesitas remodelar toda la casa para empezar a ahorrar.
Contáctanos para ayudarte a encontrar un nuevo hogar que no solo se sienta bien, sino que también ¡cuide tus finanzas!
www.connectleon.com