“NO PONGAS TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA CANASTA”
Esta frase expresa lo importante de “diversificar el portafolio” es decir no concentrar todo el dinero en un solo sector.
Nuestro objetivo debe ser siempre construir un portafolio con instrumentos financieros diversificados pero que no estén totalmente correlacionados entre sí para que no se muevan en la misma dirección y podamos disminuir el riesgo.
Los tres principales pilares para una buena diversificación son:
1. Inversión en Bienes Raíces
2. Inversión en Activos financieros
3. Protección por medio de un Seguro
Tradicionalmente en México la inversión en bienes raíces ha sido considerada como la principal opción para resguardar y hacer crecer el patrimonio sin embargo a través del tiempo han surgido alternativas equiparables a la anterior con las mismas características de seguridad y rentabilidad, a través del tiempo como son las inversiones en Activos Financieros Especializados, así mismo es muy importante considerar dentro de la diversificación el proteger las anteriores alternativas a través de productos financieros como son los Seguros con diversas características que nos ayuden a blindar el patrimonio.
Así como para la elección de comprar un bien inmueble tiene sus particularidades acorde a nuestro presupuesto, requisitos de la nueva casa, ubicación, etc. en el tema financiero es igual de importante conocer las mejores alternativas que cumplan nuestras necesidades para cubrir tus objetivos de corto, mediano y largo plazo, en base a nuestro perfil de inversionista que puede ser desde conservador, moderado o de alto riesgo, te recomiendo apoyarte en un Asesor Financiero en Inversiones.
Posteriormente de haber elegido las mejores alternativas tanto en inmuebles como en activos financieros el siguiente paso sería elegir la mejor protección de dichas opciones, a través de un Profesional en el ramo de Seguros.
Podemos apoyarte con nuestro equipo de Asesores.
Photo by: rankia