Leyendo:
¿Compro o Construyo mi Casa?
Compartir:

¿Compro o Construyo mi Casa?

Icono autor
por Laura Ortiz
11/Ago/2021
Imagen de portada


¿Comprar o Construir?

La mayoría de los compradores de vivienda terminan gastando mucho tiempo y energía buscando o diseñando "la casa perfecta" antes de firmar cualquier contrato o depositar fondos lee este artículo.

La ubicación, el precio, las tendencias del mercado, los impuestos a la propiedad, las tarifas de la asociación de propietarios y la condición de la propiedad generalmente se toman en cuenta en la búsqueda de una casa. Además, cada comprador normalmente tiene una lista de deseos que incluye necesidades específicas (las cosas que el comprador debe tener) y desea (las funciones que le gustaría al comprador pero que podría prescindir si fuera necesario).

Si bien el proceso de compra de una casa implica varias decisiones importantes, una de las primeras decisiones que los compradores deben tomar es si comprar una casa existente o construir una nueva.

Cada camino tiene sus ventajas y desventajas. He aquí un vistazo a ambos lados.



Comprar una casa existente

Hay dos ventajas principales de comprar una casa existente: conveniencia y costo. Una vez que su prestamista lo apruebe previamente, puede comparar precios, elegir una casa y hacer una oferta.

Un agente de bienes raíces calificado puede agilizar el proceso ayudándolo a encontrar las propiedades adecuadas, guiándolo a través de las negociaciones y asistiéndolo con el papeleo. Una vez que se acepta su oferta, es posible que pueda cerrar el trato y luego mudarse dentro de uno o dos meses, según las circunstancias.

Aunque el proceso implica numerosos pasos, como financiamiento, visualización de viviendas, realización de ofertas, inspecciones de viviendas y cierre, la conveniencia de poder mudarse de inmediato es lo suficientemente convincente para que muchas personas elijan una casa existente en lugar de una construcción.

Horarios y costo

La necesidad de comprar una casa lista para la mudanza puede ser especialmente cierta para los compradores con un horario apretado, como aquellos que se mudan para un nuevo trabajo o cuyos hijos comenzarán en una nueva escuela.

Luego está el costo. En muchos (pero no en todos) casos, es más barato comprar una casa existente, según datos compilados por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.  Una vez que haya encontrado una posible casa existente, use una calculadora de hipotecas para obtener una mejor estimación del costo total de comprar esa casa según las tasas de interés actuales. 

Dependiendo de su mercado inmobiliario objetivo, los precios de las viviendas existentes pueden seguir siendo bastante favorables después de la crisis financiera y el colapso de la vivienda que redujo significativamente los precios inmobiliarios en todo el país.

Comodidad frente a personalización 

Otra razón por la que una casa existente puede ser una mejor opción es si le gustaría estar en un vecindario establecido en particular, cerca del trabajo, la escuela, los amigos y / o la familia. También es probable que la casa tenga un paisaje maduro, por lo que no tendrá que preocuparse por comenzar un césped, plantar arbustos y esperar a que crezcan los árboles. Y si desea vivir cerca de la ciudad, su mejor opción será una casa existente, ya que la mayoría, si no toda, la tierra ya habrá sido construida.

Por otro lado, la desventaja más significativa de comprar una casa existente puede ser que no obtendrá exactamente lo que desea. Es posible que no esté enamorado del plano de planta y desee que el medio baño en el primer piso sea un baño completo o que haya otro dormitorio en el piso principal.


CONCLUSIONES CLAVE


  • Puede ser un desafío encontrar una casa que esté en perfectas condiciones, por lo que, si va a comprar una casa, es posible que deba tener en cuenta los costos de las actualizaciones o renovaciones.
  • La construcción de una nueva casa permite a los compradores implementar medidas de ahorro de energía. 
  • Si tiene un horario específico, comprar una casa en lugar de construirla suele ser una opción más segura. 

Las casas antiguas, en particular, pueden ser funcionalmente obsoletas y ya no satisfacen las necesidades de la mayoría de los compradores. Por ejemplo, una hermosa casa de cuatro dormitorios puede tener solo un baño, o la cocina puede ser demasiado pequeña, sin espacio para la expansión.

A menos que encuentre una casa existente que tenga exactamente lo que usted desea y esté en perfectas condiciones, tendrá que gastar dinero adicional en remodelación, reparación, decoración y / o jardinería. Estos gastos adicionales deben tenerse en cuenta en el precio total, especialmente al elegir entre varias propiedades o comparar el costo de construir su propia casa.



Ventajas de construir una casa nueva

Construir una casa nueva no ofrece la misma comodidad que comprar una casa existente. No solo tiene que encontrar el terreno, que puede no estar en un vecindario existente, también debe tener en cuenta el tiempo para encontrar un arquitecto o constructor y elegir cada elemento de la nueva estructura. 

Puede limitar el riesgo de que su casa se exceda del presupuesto o demore más de lo esperado si trabaja con un constructor de renombre y tiene un buen contrato.

Unirse a un desarrollo existente puede agilizar el proceso, aunque puede limitar su grado de elección. También debe preocuparse por los sistemas, como si el terreno le da acceso a agua y alcantarillado municipales, o si requiere un pozo y un sistema séptico, junto con los permisos ambientales y de otro tipo.

La gran ventaja es que es mucho más probable que obtenga exactamente lo que desea. Para muchos, este factor por sí solo es suficiente para optar por construir en lugar de comprar. Sin embargo, también existen otras ventajas, como la capacidad de crear un hogar más eficiente que cumpla con los nuevos códigos y estándares de energía para calefacción, ventilación y refrigeración, además de aislamiento y filtración de aire. Una mejor eficiencia es buena para el medio ambiente y puede ahorrarle dinero en sus facturas de servicios públicos cada mes.

Mejor para el medio ambiente y recuperación de la inversión

¿Otro beneficio? Una casa nueva puede ser literalmente mejor para ti. Las casas antiguas pueden contener asbesto, pintura con plomo o moho. Y se puede construir con materiales específicos que lo hacen mejor para el medio ambiente.

"Los electrodomésticos ecológicos / electrodomésticos con buena calificación y los inodoros, accesorios de plomería y accesorios eléctricos más eficientes le permiten construir" verde "para una casa más sostenible a largo plazo", expertos dicen: "un contratista general con licencia de servicio completo y gerente de construcción. "Y tiene la opción de instalar, envolver y / o cablear para futuras actualizaciones tecnológicas, como la domótica y la energía solar".

Aunque los costos iniciales de construcción pueden ser más altos, puede ser más fácil recuperar su inversión. "Puede obtener ganancias más significativas con la reventa de su nueva casa. Una casa nueva es típicamente más atractiva que una antigua para la mayoría de las personas", menciona nuestro Arq. Alberto Flores, además, una casa nueva requerirá menos reparaciones y menos mantenimiento, lo que puede ahorrar tanto dinero como tiempo. Y, como señala el arquitecto tendrá una garantía con una casa nueva, por lo que incluso si algo sale mal, es posible que aún tenga cobertura.

Por otra parte, dejando a un lado el dinero y las características, construir una casa puede llevar a un nivel de satisfacción que no puede lograr comprando una casa existente. "Hay un sentimiento definido de conexión emocional con vivir en un nuevo hogar que ha creado", "El olor a casa nueva, nadie más ha puesto un pie (o mascotas) en tu alfombra o terminados. Esta es tu creación que coincide con tu estilo y personalidad, que creaste desde cero".

Riesgos de construir una casa

Los mayores inconvenientes de construir una casa tienden a ser los costos más altos y el plazo más largo, los cuales pueden aumentar durante el proceso de construcción de la casa.

"Pídale a su constructor potencial que le brinde referencias y luego verifique sus referencias anteriores de propietarios",  "Y trate de utilizar un contrato de suma global, en lugar de un contrato de costo más ". Un contrato de suma global especifica un precio fijo para la construcción, poniendo el riesgo de sobrecostos en el constructor en lugar del comprador. Puede ayudar al comprador a evitar aumentos inesperados de precios.

Para ahorrar dinero y tiempo, mantenga una buena comunicación con su constructor y asegúrese de estar satisfecho con el diseño / especificaciones antes de que comience la construcción. No es bueno para usted ni para su constructor si cambia de opinión sobre el color de las encimeras de granito después de que ya se hayan instalado.

Además, su contratista debe trabajar con usted para ayudarlo a reducir costos. Sustituir diferentes materiales y accesorios puede ahorrar miles de pesos, por lo que, si los costos son una preocupación, pregunte con anticipación si existe una alternativa más económica. Y tenga en cuenta que cualquier cosa fuera de lo común, como colores personalizados o formas ornamentadas de materiales, probablemente costará más.

Cree un horario y manténgase conectado con su constructor

Para cumplir con el cronograma, es una buena idea crear un plan para cumplir con un cronograma con su constructor y tratar de tener un contrato que incluya una duración del tiempo de construcción y plazos para evitar la apertura. 

Si está fuera del estado, querrá asegurarse de que su constructor lo mantenga actualizado con el progreso. "Pregunte si el constructor proporcionará fotos de progreso de forma regular y determine quién será su principal punto de contacto durante todo el proceso".

La línea de fondo

Incluso si comienza su búsqueda de casa para encontrar la propiedad existente perfecta, puede terminar decidiendo construir para obtener exactamente lo que desea. Oh por el contrario también puede suceder planificar la construcción y luego decidir que una casa existente se adapta mejor. En cualquier caso, trabajar con un profesional calificado y experimentado, ya sea un agente de bienes raíces o un contratista general, puede ayudar a garantizar que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible.

¿Necesitas Asesoría para encontrar o construir la casa de tus sueños? Entra en contacto con nosotros

 


Compartir este artículo:

¿Quieres vender o rentar una propiedad?
Contáctanos

Artículos relacionados