Leyendo:
¿Conviene sacar un crédito hipotecario en 2021?
Compartir:

¿Conviene sacar un crédito hipotecario en 2021?

Icono autor
por Laura Ortiz
07/Jun/2021
Imagen de portada

¿Conviene sacar un crédito hipotecario en 2021?

Platicamos con Bernardo Silva, CEO de la fintech mexicana Yave.mx, especializada en este tipo de financiamientos, nos comentó que “el 2021 es un extraordinario momento para solicitar un crédito hipotecario o refinanciar tu hipoteca, las tasas de interés se encuentran en mínimos históricos, el costo de vivienda permaneció igual e incluso disminuyó y se puede amarrar un gran crédito con tasas entre 7.5 y 8.5 por ciento, pero tenemos que tener en cuenta ciertos factores que encarecen la mensualidad y debemos de estar muy atentos”.

De acuerdo con el Director General, “la tasa de interés es solo una de las muchas referencias que debes tomar en cuenta al momento de tu solicitud. El Costo Anual Total, mejor conocido como CAT, es el monto real del crédito solicitado y es un indicador aproximado de lo que te costará el financiamiento y partiendo de ese punto, es donde puedes comenzar a comparar distintos bancos y fintechs como Yave.mx”.

Otro punto importante que considerar es el costo de comisión por apertura, en palabras del directivo “es la comisión que cobra cada institución por otorgar el crédito y es variable entre bancos. Hay que fijarse muy bien en las mensualidades y tabla de amortización, identificar cuánto de los pagos se va al capital, seguros, intereses y la comisión por administración, solo así podremos tener un buen parámetro entre instituciones. Para realizar un buen ejercicio comparativo, se debe tomar en cuenta los mismos plazos y tasas de interés. Si tienes la opción de realizar pagos adelantados busca una opción donde no exista penalización por este hecho”.

Otros factores que debes considerar son:

·     Monto del crédito, dependerá en gran parte del historial crediticio e ingresos.

·     Rapidez en solicitarlo y obtenerlo, hoy se puede hacer esté proceso sin salir de   casa.

·    Servicio especializado y atención oportuna en tiempo real sin visitar sucursales.

·    Flexibilidad en requisitos como buró de Crédito.


Silva reiteró que “comparar productos financieros entre los bancos y las nuevas empresas fintech te traerá muchos beneficios; entre el tiempo de espera en ser aprobado para un crédito, el momento en el que recibes los recursos y sobre todo la experiencia y atención personalizada sin salir de casa, son acciones que seguramente te sorprenderán, ayudarán al momento de confiar en empresas tecnológicas y aún más en la toma de decisiones”.

Photo by pinterest

info by Dineroenimagen.com

  



Compartir este artículo:

¿Quieres vender o rentar una propiedad?
Contáctanos

Artículos relacionados