¿Estás considerando vender o rentar alguna propiedad?
En Connect, sabemos que puede ser un proceso complejo y tardado, en el que están implicadas varias personas, trámites legales o fiscales, inversión de tiempo y compromiso, entre otras cosas. Por esto, recomendamos contratar a una agencia inmobiliaria para ayudar en la gestión de la promoción del inmueble, pero ¿cómo saber cuál es la que más se adecúa a tus necesidades?
Aquí te mencionamos algunas funciones y beneficios que puedes tomar en cuenta para decidir si la empresa inmobiliaria que contratarás cumplirá con lo que buscas.
1.- Conocimiento del mercado y estimación de valor
Sabemos que definir el valor de la propiedad depende de muchos aspectos, que no siempre se conocen por no saber el proceso de realizar el avalúo o la estimación de valor. Conocer el mercado, la zona y tener los contactos de profesionales ayudará a darle un valor justo a la propiedad, buscando siempre un ganar-ganar entre todos los implicados, ya sea vendedor, comprador o asesor.
2.- Red de contactos
Las agencias inmobiliarias cuentan con una base de datos extensa en las que se incluyen clientes potenciales, asesores inmobiliarios, inversionistas, proveedores, propietarios y profesionales legales y fiscales. Esto ayuda a agilizar cualquier proceso que se tenga que hacer, refiriendo a clientes con las personas adecuadas y confiando en su trabajo para buscar la satisfacción de las necesidades.
3. Promoción
Además de las lonas, las estrategias de marketing y contar con las plataformas web y redes sociales adecuadas para el mercado, son importantes para la promoción del inmueble. La publicidad en línea es algo que ha destacado a lo largo de los últimos años, y algunas agencias inmobiliarias optan y confían en este recurso para tener un mayor alcance de prospectos interesados en la propiedad.
4.- Acompañamiento y negociación
Generar el interés de una persona en la propiedad es solo el primer paso, por esto es importante que el asesor acompañe al cliente a ver la propiedad y aproveche para potencializar todos los atributos con los que cuenta, buscando también la satisfacción de necesidades del cliente, y comprendiendo que no siempre se cerrará un trato, pero siempre contando con la mejor disposición para escuchar a todas las partes implicadas y poder llegar a un acuerdo beneficioso para todos.
5.- Gestión y asesoramiento legal
Sabemos que una de las etapas del proceso de venta o renta más complicadas y estresantes son los trámites legales o fiscales que se tengan que realizar, cada caso es único y es importante contar con la información o el asesoramiento adecuado para que el proceso sea lo más eficaz y eficiente posible, contactando a los profesionales de cada área que se necesite.
Ahora ya sabes algunos de las acciones importantes que pueden ayudar para elegir una agencia inmobiliaria que promocione una propiedad, buscando que cumpla con cada una de ellas y tal vez algunas más. En Connect te ayudamos con cada uno de estos pasos, podemos ser la agencia que te acompañe en todo el proceso y brindándote el asesoramiento adecuado para cada necesidad que tengas.