Leyendo:
REGLA DE AHORRO 50/30/20 PARA COMPRAR TU PRIMERA CASA!
Compartir:

REGLA DE AHORRO 50/30/20 PARA COMPRAR TU PRIMERA CASA!

Icono autor
por Jimena Barros
26/Abr/2022
Imagen de portada

¿CÓMO LOGRAR AHORRAR PARA COMPRAR TU PRIMERA CASA? 

El simple hecho de ahorrar para comprar una casa requiere que establezcas una meta, pero debes ponerle una cifra en concreto. El número mágico debe incluir los gastos adicionales, el enganche de la propiedad y, si se puede, un poco más.

Para lograrlo, sigue estos consejos:

1.       Elimina los peligrosos «gastos hormiga»

Probablemente a lo largo del mes gastas en cosas que no necesitas. Realiza un análisis de tu situación financiera para determinar cuáles gastos son innecesarios: podrías darte cuenta de que pueden llegar hasta un 12% de tu sueldo mensual.

Si es posible, también elimina tus deudas lo antes posible, de forma que no estén consumiendo una parte importante de tus ingresos y ahorrar no se convierta en algo tan pesado, ni en una carga financiera.

1.       Inicia el hábito del ahorro

La Regla del 50/30/20, esta estrategia especifica cómo administrar tus ingresos en un presupuesto mensual:
Usa el 50% de tu ingreso para tus gastos fijos.
El 30% para entretenimiento, gustos, salidas.
El 20% restante ahórralo sin pretextos.

2.       Crece tu ahorro

No destines todo al ahorro y dejar una parte para invertir.

Existen planes de inversión que garantizan ganancias en un periodo de tiempo establecido desde el inicio. Considera que el riesgo siempre está acompañado de los rendimientos.
Investiga cuáles son las opciones de cuenta de ahorro que te ofrecen una mayor tasa de interés y te cobran menos comisiones.

3.       Ahorrar requiere esforzarte más

Para lograr tu meta antes, debes considerar hacer un esfuerzo extra. Consigue una alcancía para las monedas, deja tu auto y usa la bici o camina, no comas fuera de casa y repara tú mismo lo que falle.

Si te mudas a un lugar más barato y pagas menos renta, que te permite juntar más dinero, podrás lograr más efectivo para tus ahorros.

4.       Sé perseverante e infórmate.

Será difícil, pero no imposible, en Connect siempre les recordamos que asesorarte es indispensable para que no te lleguen de sorpresa otros gastos. Además del monto del enganche, tienes que contemplar mensualidades del crédito, gastos del notario, el avalúo, impuestos correspondientes, entre otros.

Fuente by: Instituciones financieras BBVA, Kondinero.com, comfama.com
Photo: Pinterest


Compartir este artículo:

¿Quieres vender o rentar una propiedad?
Contáctanos

Artículos relacionados