Beneficios de las renovaciones de arrendamientos
Cuando renueva su contrato de arrendamiento, puede conservar buenos inquilinos que pagan el alquiler a tiempo, cuidan su propiedad y es fácil trabajar con ellos cuando se encargan del mantenimiento. Las renovaciones de contratos de arrendamiento también lo ayudan a evitar períodos prolongados de vacantes, lo que puede hacer que el proceso para encontrar un inquilino sea estresante.
El proceso para encontrar un nuevo inquilino requiere algunas semanas para anunciar su anuncio de alquiler, seleccionar adecuadamente a los posibles candidatos y redactar el contrato de arrendamiento para finalizar todo. Ofrecer a sus inquilinos actuales la opción de renovar un contrato de arrendamiento requiere principalmente la creación de un nuevo contrato de arrendamiento de alquiler, lo que lleva mucho menos tiempo y garantiza que tenga a alguien en su unidad durante los próximos meses.
En el último capítulo, cubrimos cómo manejar los contratos de arrendamiento que finalizan antes de tiempo debido a que un inquilino rompe el contrato, un inquilino abandona la propiedad o necesita desalojar a un inquilino. Si bien es normal que un contrato de arrendamiento finalice antes de tiempo, también hay situaciones en las que usted o su inquilino querrán renovar el contrato de arrendamiento.
Describimos todo lo que necesita saber sobre las renovaciones de contratos de arrendamiento para ayudarlo a mantener su propiedad ocupada sin interrupciones.
¿Qué considerar antes de ofrecer renovaciones de arrendamiento?
Solo debe renovar un contrato de arrendamiento con buenos inquilinos que paguen el alquiler a tiempo, cuiden su propiedad y respeten a los vecinos.
Si ofrece una renovación de contrato de arrendamiento a inquilinos que experimentan problemas para pagar el alquiler o han dañado su propiedad, esto puede generar más estrés al administrar su alquiler.
A continuación, considere si necesitará aumentar su alquiler en el momento de la renovación del contrato de arrendamiento y lo que eso podría significar para la retención de inquilinos. Muchos propietarios necesitan aumentar ligeramente su alquiler cada año para compensar los gastos, pero asegúrese de comprender cómo aumentar su alquiler sin perder inquilinos.
Por último, si decide aumentar su alquiler en el momento de la renovación del contrato de arrendamiento, deberá enviar a sus inquilinos un aviso de aumento de alquiler, que ambas partes deben aceptar y firmar. El aviso de aumento de alquiler debe enviarse antes de la oferta de renovación del contrato de arrendamiento en caso de que el inquilino decida no aceptar el aumento de alquiler.
Cómo renovar un contrato de arrendamiento preguntando a los inquilinos si quieren renovar, creando un nuevo contrato de arrendamiento y luego pidiéndoles que lo revisen y firmen. Mantener un buen inquilino es fácil.
Describimos todo lo que necesita saber sobre las renovaciones de contratos de arrendamiento para ayudarlo a mantener su propiedad ocupada sin interrupciones.
¿Cuándo ofrecer una renovación de arrendamiento?
Los propietarios deben ofrecer a los inquilinos un aviso de renovación del contrato de arrendamiento 90 días antes de que expire. Puede ofrecer en persona, enviar por correo electrónico o enviar una carta. El objetivo es recibir una respuesta dentro de los 30 días para que tenga al menos 60 días para encontrar un nuevo inquilino si su inquilino actual rechaza la oferta de renovación.
¿Cómo ofrecer una renovación de arrendamiento y qué incluir?
La forma más eficiente de ofrecer una renovación de arrendamiento es por correo electrónico u otro método de entrega digital. Querrá incluir los detalles del contrato de arrendamiento actual y su fecha de vencimiento, los términos de la renovación y el precio del alquiler de la renovación.
Una renovación de contrato de arrendamiento a plazo fijo es cuando firma un nuevo contrato de arrendamiento con los inquilinos actuales por un período de tiempo fijo.
La renovación de un contrato de arrendamiento no siempre se llevará a cabo
Algunas veces la renovación de contrato de arrendamiento no se podrá realizar por distintas razones ejemplo: Por un lado, es posible que no desee renovar con un inquilino si se saltó el pago del alquiler o no se hizo cargo de la propiedad. Y, a veces, los inquilinos dirán que no a la renovación de un contrato de arrendamiento citando varias situaciones, como mudarse por un trabajo o una nueva ubicación, cambios de estilo de vida o estar descontentos con el propietario.
No se puede evitar la mayoría de estas razones, como un cambio de trabajo o estilo de vida, pero puede hacer que la experiencia de alquiler sea positiva, lo que aumentará las posibilidades de que el inquilino renueve.
Es importante comunicarse fácilmente, arreglar las reparaciones rápidamente y hacer que sea conveniente para los inquilinos pagar el alquiler al cobrar el alquiler en línea. Más que nada, si crea confianza, credibilidad y mantiene su propiedad en buenas condiciones, los inquilinos disfrutarán trabajando con usted.
Desarrolle renovaciones de arrendamiento con disponibilidad
Una vez que usted y sus inquilinos hayan acordado la renovación del contrato de arrendamiento, deberá redactar un nuevo contrato de arrendamiento para que ambas partes lo firmen y que refleje los nuevos términos, fechas y monto del alquiler.
Connect ofrece contratos de arrendamiento a plazo fio y contratos de acuerdo a las condiciones de su propiedad y personalizables, para que pueda asegurarse de que su arrendamiento refleje todos los aspectos y reglas puntuales de su propiedad.
Si te gustó este artículo mismo tengas alguna duda o deseas arrendar por medio de nosotros estás a un click