Leyendo:
Riesgos en la inversión de propiedades de renta
Compartir:

Riesgos en la inversión de propiedades de renta

Icono autor
por Ariel Álvarez
04/May/2021
Imagen de portada

Riesgos en la inversión de propiedades de renta

Inmuebles en renta


Como cualquier otro negocio, la inversión inmobiliaria en renta también con lleva ciertos riesgos que debes conocer. Los principales riesgos en la inversión en propiedades de renta son los riesgos de altas tasas de desocupación, malos inquilinos que dañan la propiedad y la posibilidad de un flujo de caja negativo. Sin embargo, todos estos riesgos pueden evitarse con una planificación adecuada y trabajando con un buen administrador de propiedades en renta llave en mano. vamos exponerlo.

Definición de inversión de propiedad de renta

Una forma poco convencional de inversión inmobiliaria es la inversión en propiedades de renta, esta ha seguido creciendo. La definición de inversión en propiedades de renta es comprar viviendas renovadas o listas para habitar y luego ponerlas en renta a los inquilinos. La creciente popularidad de la inversión en propiedades de renta se puede atribuir a varios factores. El primero y más importante es su promesa de beneficios inmediatos en forma de ingresos por renta.

Un proyecto listo para rentar genera dinero para el inversor casi inmediatamente después de su compra. Esto contrasta con otras formas de inversión inmobiliaria en las que primero debe dedicar tiempo y recursos a la construcción, el desarrollo, la comercialización y la venta. La otra razón por la que a los inversores les encantan las ofertas de renta llave en mano es la responsabilidad que les quita de encima. Con la inversión en propiedades de renta, no tiene que hacer todo el trabajo usted mismo. De hecho, el administrador o proveedor de propiedades de renta buscará inquilinos para usted y también administrará la propiedad por usted.

Algunos beneficios antes de discutir los riesgos de la inversión en propiedades de renta

En relación con que una empresa inmobiliaria llave en mano administre su propiedad de renta en su nombre, la inversión en propiedades de renta también le permite ser propietario de una propiedad en lugares lejanos. Por ejemplo, puede poseer cómodamente una propiedad en otro estado o incluso internacionalmente. Este también es un factor que atrae a muchos inversores inmobiliarios pasivos a las propiedades de renta.

No importa la razón que uno tenga para invertir en una propiedad de renta, una cosa es cierta el hecho de que la inversión en propiedades de renta es una ruta pasiva hacia la propiedad inmobiliaria. Sí, la inversión en propiedades de renta le permite ser propietario de una propiedad sin participar activamente en el proceso. El desarrollador hace toda la renovación y la empresa inmobiliaria de administración de la propiedad administra la propiedad en su nombre. Su trabajo es simplemente pagar la propiedad de alquiler y comenzar a obtener ganancias en forma de ingresos por renta. Por lo tanto, también se denomina inversión inmobiliaria pasiva.

¿Existen riesgos al invertir en propiedades de renta?

¿Es arriesgado invertir en propiedades de renta? Esto es algo que muchos inversores inmobiliarios se detienen a preguntarse. Con respecto a esta pregunta, la respuesta es un simple "sí". ¿Porque? Tu puedes preguntar. Bueno, como con cualquier otra forma de inversión, algo podría salir mal también con la inversión en propiedades de renta. Debe hacer su debida diligencia antes de intervenir, lo que incluye inspección de la propiedad, compensaciones de bienes raíces, gastos de mantenimiento, impuestos a la propiedad y protección de la propiedad, etc. El objetivo de la inversión en propiedades de renta es producir un rendimiento significativo de la inversión de una manera implacable, y también mitigar los riesgos asociados con la posesión de una propiedad de renta.

Aunque es ampliamente visto como una forma de inversión rápida e ideal, la inversión en propiedades de renta no es del todo fácil. Hay varios riesgos involucrados en este tipo de inversión. A continuación se enumeran los riesgos o desventajas de invertir en propiedades de alquiler que debe conocer.

1. Inversión no planificada en propiedades de renta

Invertir en propiedades de renta es casi similar a apostar con el dinero de uno. Esto se debe a que no puede estar completamente seguro del resultado. En primer lugar, podría existir la posibilidad de que la empresa inmobiliaria llave en mano con la que invierte no sea profesional Podría terminar perdiendo su dinero si ese es el caso.

La segunda razón por la que podría ser una apuesta es la cuestión de la ubicación. Muchos inversores compran propiedades de renta llave en mano que están lejos de ellos. Esto los deja incapaces de verificar físicamente el estado de las propiedades. Entonces solo pueden confiar en las descripciones y comentarios de la empresa de administración de propiedades. Desafortunadamente, esto no siempre puede ser correcto.

2. Posibles pérdidas financieras - Flujo de caja negativo

Al invertir en una propiedad de renta, existe la posibilidad de que incurra en enormes pérdidas financieras. Esto es especialmente cierto si se trata de una empresa de administración de propiedades inepta. Algunas empresas de inversión llave en mano simplemente no están bien, carecen de la capacidad y la capacidad para navegar en el mercado inmobiliario. Estas empresas pueden terminar administrando mal su propiedad, lo que le puede llevar a sufrir pérdidas en forma de flujo de caja negativo.

Es recomendable considerar detenidamente la empresa con la que elige realizar transacciones. Asegúrese de que sean confiables y competentes en materia de inversión inmobiliaria.

3. Gestión de propiedades de alquiler y otros gastos

En algunos casos, la inversión en propiedades de renta puede terminar siendo más costosa de lo que anticipaba. Las empresas llave en mano suelen abofetear a sus clientes con tarifas especiales. Los clientes, por ejemplo, pagan las tarifas de gestión mensuales y otros cargos, incluidas las renovaciones o reparaciones de rutina.

4. Tasas elevadas de vacantes

El hecho de que tenga una propiedad lista para renta no garantiza que tendrá inquilinos para rentarla. A veces sucede con los inversores de propiedades de renta que no tienen inquilinos para ocupar su propiedad, especialmente si intentan administrar todo por su cuenta. Encontrar y seleccionar inquilinos, hacer trámites y garantizar bajas tasas de vacantes no es un trabajo fácil. Esto conduce a pérdidas, especialmente si dicha propiedad fue su única inversión. Las pérdidas suman más si ha comprado la propiedad de renta a través de una hipoteca.

5. Comprar propiedades de renta a precios minoristas es arriesgado

En bienes raíces, el precio al que usted compra una propiedad determina el beneficio que obtendrá de ella. En algunos casos, los inversores en propiedades de renta pueden terminar comprando propiedades a precios minoristas. Esto se debe a que pueden estar mal informados sobre los precios de las propiedades en un área o región determinada. Esto los deja vulnerables a la explotación por parte de desarrolladores conspiradores y proveedores llave en mano que trabajan en conjunto. Es uno de los mayores riesgos en la inversión de propiedades de renta y debe evitarse a toda costa. Como inversor de una propiedad de renta, lo ideal sería comprar una propiedad a un precio inferior al precio de lista. Esto le permitirá obtener importantes beneficios. Haga clic en el enlace para saber cómo comprar propiedades de renta sin pago inicial.

6. Ejecución hipotecaria por parte de prestamistas

Un flujo de caja negativo puede provocar la falta de pago de las cuotas de la hipoteca y puede poner su propiedad de renta en peligro de ejecución hipotecaria. Existen numerosos elementos que pueden contribuir a una disminución en el flujo de efectivo de su propiedad de renta que resulta en el impago de la hipoteca a tiempo, lo que puede afectar sus probabilidades de obtener aprobaciones de préstamos bancarios más adelante. Para evitar esto, debe asegurarse de desglosar y ejecutar los números antes de comprar la propiedad. Debe realizar un análisis de riesgo adecuado para cada operación y preparar una estrategia de salida en caso de eventualidades.

7. Aumento de los impuestos a la propiedad

Si los impuestos y los componentes del seguro aumentan más rápido que sus ingresos por renta, como lo han hecho a raíz de eventos catastróficos, significa una disminución en el flujo de caja neto. Las compañías de seguros ajustarán de manera justa las reclamaciones en caso de eventos catastróficos. Por lo tanto, esto también se puede considerar como una de las desventajas de invertir en propiedades de renta.

8. Elección de inquilinos equivocados

La elección de inquilinos de gran calidad es una consideración principal para reducir la tasa anual de vacantes en la inversión de propiedades de renta. Habrá un período de vacantes, pero no debería ser demasiado largo para afectarlo y ponerlo en la estacada. Sea extremadamente particular y lleve a cabo la debida diligencia para encontrar y seleccionar buenos inquilinos para su propiedad de renta. Si su inquilino paga tarde, no cierra el agua, no puede cambiar una bombilla, es un artista de graffiti y está causando estragos en su propiedad, entonces la asignación de depreciación del SAT probablemente no sea suficiente para usted. Por lo tanto, elegir al inquilino equivocado significa arriesgar su propiedad de renta invirtiendo a lo grande, y puede conducir a peligros de flujo de caja negativo, una pesadilla para todos los propietarios.

Cómo evitar riesgos en la inversión en propiedades de renta

La única forma de evitar riesgos en la inversión en propiedades de renta es considerarlo detenidamente antes de decidirse por uno. Asegúrese de que está tratando con una empresa inmobiliaria llave en mano de confianza. También busque información sobre asuntos como los precios del mercado inmobiliario y las preferencias de los inversores, etc.

Photo by You X Ventures on Unsplash

Compartir este artículo:

¿Quieres vender o rentar una propiedad?
Contáctanos

Artículos relacionados