Leyendo:
Tips para comenzar la búsqueda de la casa de tus sueños
Compartir:

Tips para comenzar la búsqueda de la casa de tus sueños

Icono autor
por Cecilia Hernández
04/May/2021
Imagen de portada

Tips para comenzar la búsqueda de la casa de tus sueños


Estás decidido a dejar de pagar renta para empezar a construir tu patrimonio, pero no sabes como comenzar? A lo largo de nuestro caminar hemos ayudado a muchas familias y personas como tú a elegir la mejor opción, estamos felices de contarte los mejores tips que hemos descubierto para hacer ese proceso divertido y emocionante, dejando de lado el estrés.

En esta ocasión nos enfocaremos en búsqueda de vivienda para habitar, más adelante te contaremos como elegir una propiedad como inversión.

1.      El primer paso será definir tu presupuesto: Analiza tu situación financiera actual. Probablemente tu deseo sea comprar de contado, determina bien tu límite. Si la opción que buscas es comprar con ayuda de un crédito bancario o de alguna otra institución (ejemplo: Infonavit, fovisste, IMSS, etc), también debes considerar que tendrás que pagar un enganche, que por muy bajo será entre el 10% y el 20% del valor de la propiedad. Revisa tu capacidad de pago, recuerda que los bancos te permiten una mensualidad de 3 a 1, es decir, tu mensualidad no será mayor a la tercera parte de tus ingresos mensuales. En cualquiera de los dos casos, debes considerar también los “gastos extras”, como son: gastos notariales, remodelaciones que la casa necesite, persianas, gastos de mudanza, muebles, etc.

2.      Acércate a un bróker hipotecario o gestor para validar tu capacidad de pago. Lo primero sería acercarte al banco donde manejas tus cuentas bancarias, probablemente sea el banco que puede ofrecerte la tasa más competitiva y mejores condiciones, pero te recomiendo no quedarte solo con esa opción, busca un bróker hipotecario que pueda ofrecerte varias opciones. Si tu opción es una institución contacta a un gestor para que te confirme el monto de tu crédito.

3.      Define junto con tu familia los requisitos de la nueva casa. Te recomiendo hacer una lista de características, divídela en 3 categorías: Indispensables, necesarias y deseables……..

4.      Ubicación, ubicación, ubicación (punto casi más importante). Elije siempre cercania a servicios compatibles con familias, siempre te beneficiaras de estar lo mas cerca posible de este tipo de servicios.

5.      Contacta a un agente inmobiliario. Siempre será más fácil revisarlo con una sola persona, que volver a empezar a explicar a una persona diferente lo que buscas. El mismo asesor podrá mostrarte todo lo que esté en venta en tu ciudad. Pídele que te envíe opciones dentro de tu presupuesto, en la zona acordada y con los requisitos indispensables. Elige entre 3 y 5 opciones para planear un recorrido, no más puedes llegar a confundirte. Te recomiendo llevar una libreta y al final de cada casa, escribir lo que te gustó y lo que no de casa una.


Compartir este artículo:

¿Quieres vender o rentar una propiedad?
Contáctanos

Artículos relacionados